martes, 7 de junio de 2011

Diario de clase: 10 de marzo de 2011

 Descripción de la actividad: PROCESOS DE EVALUACIÓN
En la sesión de hoy hemos trabajado los procesos de evaluación según el modelo de Tenbrink. A continuación hemos visto los procedimientos para la toma de decisiones, descripción de juicios y comparaciones.
Aportaciones (que facilitan el aprendizaje, la enseñanza, la actividad, etc.)
¿Qué necesitamos para formular juicios?
Proceso de descripción del juicio
¿Qué necesitamos para la toma de decisiones?
Proceso en la toma de decisiones.
Juicios a formular: estimaciones y predicciones.
Como consecuencia de la emisión de estos juicios se toman decisiones que pueden ser de tipo personal, de tipo administrativo, de tipo familiar y de tipo didáctico.
Características de un sistema de decisiones según  Tenbrink (sencillez, flexibilidad, objetividad)
Prácticas:
Redactar criterios de evaluación.   
Enumerar, al menos, dos aspectos interesantes que se hayan trabajado en la sesión:
Tenemos que cumplir con el currículo oficial, adaptándolo a los alumnos con los que trabajamos. Tenemos que adaptar los objetivos, contenidos, metodología y criterios de evaluación. Las adaptaciones son personales pero se tienen que mantener los elementos indispensables.
Saber que en España, los objetivos se formulan en infinitivo, pero en otros países, se formulan en futuro: “el alumno hará…”
Enumerar, si se han dado, aspectos repetidos o superfluos por haber sido tratados en sesiones anteriores o que se creen de escaso valor para alcanzar los objetivos del curso, módulo, apartado, etc.
Los temas que hemos tratado en esta sesión no se han repetido. No los hemos tratado en sesiones anteriores.
La sesión de hoy ha sido de gran valor y muy enriquecedora en nuestra labor como futuros  psicopedagogos.
Recomendaciones a los estudiantes:
Se recomienda a los estudiantes un trabajo diario y continuo de los contenidos vistos en cada sesión con el fin de afianzar la temática vista en clase.
Conclusiones:
La evaluación, además de proporcionar datos para calificar debe permitir juzgar las decisiones tomadas.

Autores del diario (10-3-11)
Virginia Álvarez González
Almudena Del Rey Bolaños

No hay comentarios:

Publicar un comentario